• Quality

¿Cómo elegir un software administrativo y contable para PyME en Colombia?

Actualizado: 12 de may de 2020



Debido a que el programa contable estará vinculado a todos los aspectos de tu negocio, es posible que se requiera que muchas personas de diversos departamentos, juntas ejecutivas e incluso consultores externos ofrezcan información durante el proceso de selección.


QT Solutions, proveedor de software con más de 10 años de experiencia en Colombia, ha implementado cientos de soluciones administrativas y contables. Al trabajar con clientes a través del proceso de selección y planificación, hemos identificado algunas preguntas clave que debes hacer antes de tomar una decisión y proceder con confianza.


¿La propuesta de software proporciona la funcionalidad requerida por tu negocio? es decir, ¿cuenta con los módulos necesarios?.


Recuerda que la falta de una función dentro del software que sea esencial en tu proceso de negocio, garantizará la insatisfacción, la falta de adopción por parte del usuario y recursos desperdiciados. Esto te dejará peor de lo que estabas antes de implementar la solución.


Tus mejores prácticas comerciales y procesos no deben ser comprometidos y ajustados a las capacidades del software. No olvides que requieres una solución ERP que pueda manejar todas tus necesidades comerciales.



Integración con el resto de sus herramientas



Más allá de la tecnología en sí, piensa en el hecho de que desearás que tu nuevo software administrativo y contable se integre a la perfección con tus otras herramientas (impresora, báscula, software de ofimática, etc.) para que puedas compartir fácilmente datos entre aplicaciones.


A la larga, esto te ahorrará tiempo y recursos. Si el sistema puede integrarse fácilmente, sin soluciones temporales costosas y prolongadas, tendrás un entorno de TI (Tecnología de la Información) armonioso y una mejor oportunidad de éxito y satisfacción.